Bankia se deshace de tres carteras de créditos por 713 millones
La entidad destaca que los préstamos cuentan con "un elevado nivel de provisión"
El grupo BFA-Bankia continúa soltando lastre. La entidad ha anunciado este lunes el cierre de un acuerdo para vender tres carteras de créditos problemáticos con un valor de 713 millones de euros. En la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de esta operación, Bankia destaca que estos préstamos contaban con altos niveles de provisiones.
En concreto, la cartera se ha dividido en tres bloques. El primero de ellos está conformado por créditos en situación concursal por un importe de 449 millones de euros. Las otras dos carteras proceden de financiación al segmento de pymes y de créditos al consumo (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial), con un importe agregado de 258 millones de euros.
Las subcarteras vendidas, que suman en torno a 35.000 contratos, incluyen operaciones de crédito en situación de dudoso cobro, con y sin garantía real, relativas a pólizas, préstamos, líneas de descuento comercial y tarjetas de crédito.
El grupo afirma que, con esta operación, sigue avanzando en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.