Soria dice en el MWC que ya se puede ver "la luz al final del túnel"
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho hoy a los participantes en la cena de bienvenida del Congreso Mundial de Móviles (MWC) que España ya puede ver "la luz al final del túnel" y que 2014 será el año en el que se salga de la crisis.
"Están en el sitio correcto, en la economía correcta y en el momento correcto", ha dicho el ministro a los 120 asistentes a la ceremonia, en presencia del Príncipe Felipe, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xabier Trias.
Soria ha resaltado que cuando hace un año también les dio la bienvenida en nombre del Gobierno las condiciones de la economía eran más difíciles, con recesión y costes de financiación mucho más altos de lo que lo son hoy, además de déficit en la balanza de pagos.
Ha asegurado que desde que su partido llegó al poder hace dos años se han acometido numerosas reformas estructurales "muy difíciles de tomar, de explicar y mas aún de ser comprendidas por la gente".
"Pero dos años después podemos ver la luz al final del túnel", ha dicho, con una prima de riesgo por debajo de los 200 puntos básicos, y con un "débil" crecimiento del 0,1 % en el último trimestre del año pasado que supone que se ha salido de la recesión.
Ha recordado que las previsiones para este año son de un crecimiento del 0,7 %, aunque muchos observadores mantienen que más bien estará cerca del 1 %, suficiente para que haya creación neto de empleo, ha añadido.
"Estamos completamente seguros de que 2013 fue el último año de recesión económica y 2014 será el último año de crisis", ha afirmado Soria, para quien "muchas cosas han pasado en España y Europa y muchas más van a pasar en la economía global y el sector de las telecomunicaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.