Portugal cerró 2013 con una recesión del 1,4 por ciento pese a mejora de su economía
Portugal acabó 2013 por tercer año consecutivo en recesión, con una caída del PIB del 1,4 %, a pesar de que la situación de su economía mejoró desde el primer trimestre y ya apunta al crecimiento de cara a este año.
Según los datos de la estimativa rápida de las Cuentas Nacionales divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta contracción fue menor que la prevista por el Gobierno luso y la troika, que hablaban de un retroceso del 1,8 %.
Portugal sufrió en 2012 el mayor desplome de su economía registrado desde 1975 con un descenso del 3,2 %, debido sobre todo a la ralentización de sus exportaciones y la bajada del consumo privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.