_
_
_
_
EMPRESAS NAVANTIA

Los trabajadores consideran los BAM clave para el futuro de Navantia

Los trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz, durante el acto de protesta, coordinado con los comités de empresa de Navantia en toda España.
Los trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz, durante el acto de protesta, coordinado con los comités de empresa de Navantia en toda España.EFE

El presidente del Comité Intercentros de Navantia en la Bahía de Cádiz, José Antonio Oliva, ha dicho hoy, durante una concentración de los trabajadores, que la construcción de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) es "lo que tiene que consolidar a la empresa de cara al futuro".

Para Oliva, este es un programa de Defensa que no lastra los presupuestos del Gobierno y que proporciona una "solución a medio-largo plazo" para lograr carga de trabajo para los astilleros.

Durante el acto de protesta, coordinado con los comités de empresa de Navantia en toda España, se ha elegido las Puertas de Tierra de la capital gaditana como lugar simbólico para "presionar al ámbito político" y dar el "pistoletazo de salida para nuevas movilizaciones".

Allí han instalado una pancarta en la que se reclama "Cargas de trabajo, ¡Ya!".

El representante de los trabajadores ha valorado como "importante y prestigioso" el contrato logrado para el mantenimiento de los buques norteamericanos que forman parte del Escudo Antimisiles de la Base Naval de Rota, ya que Navantia es la primera empresa que va a mantener barcos de la Armada estadounidense.

No obstante, y a pesar de su volumen, ya que supone más de 160 millones de euros en siete años, Oliva ha manifestado que "no crea empleo" aunque puede "abrir la puerta a futuras contrataciones con EEUU.

En el horizonte existen otras oportunidades de negocio para los tres astilleros de la Bahía como el proyecto eólico que se negocia con Iberdrola y el compromiso adoptado con Gas Natural para la construcción de un cuarto gasero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_