La riqueza financiera de las familias crece un 17 por ciento en 2013 y supera un billón
La riqueza financiera neta de las familias españolas -la diferencia entre los activos y los pasivos financieros-, creció un 17,4 % en 2013 y superó el billón de euros (1,05), según los datos facilitados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.
La patronal del sector estima que este incremento se ha debido tanto a la reducción de unos 50.000 millones de euros en los pasivos financieros como al aumento del volumen de activos.
Tras dos años de recesión, Inverco ha detectado ya una cierta recuperación de la actividad económica,pese a lo cual las familias españolas mantienen un nivel de renta similar al de 2007, antes del inicio de la crisis.
Esta incipiente recuperación ha permitido a las familias españolas elevar su tasa de ahorro hasta un 10,5 % de la renta disponible en el tercer trimestre de 2013, una tasa que Inverco cree que se podrá extrapolar al cierre del ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.