Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google iguala a ExxonMobil como la segunda mayor compañía en Wall Street

La valoración bursátil de la puntocom ha llegado a los 395.400 millones, tras anotarse un alza del 1,5% en la jornada

. Google tiene más margen en la nube Ampliar foto
. Google tiene más margen en la nube

La escalada de Google continúa en Wall Street, hasta al punto de haber igualado a la petrolera ExxonMobil como la segunda mayor compañía cotizada. La valoración bursátil de la puntocom ha llegado a los 395.400 millones de dólares (289.986 millones de euros) al cierre de la sesión de este viernes, tras anotarse un alza del 1,5% en la jornada. La acción de la tecnológica de Mountain View se cambia ahora a 1.177 dólares.

La capitalización de ExxonMobil, entre tanto, ha quedado en 395.700 millones de dólares (290.206 millones de euros) aunque en algunos momentos de la sesión ha llegado a estar temporalmente por debajo de la de Google. Mientras que en el caso de la petrolera han estado prácticamente planas tomando como referencia la cotización de hace un año, las de la firma tecnológica se apreciaron más de un 50% y está en máximos.

Con esta progresión, el común de los inversores podría llegar a la conclusión de que los datos que circulan por internet son una materia prima más valiosa que el petróleo o el gas natural que extrae ExxonMobil, que ya vio como hace unos años Apple le arrebataba el cetro de la compañía más grande del mundo por capitalización. El fabricante del iPhone vale 464.030 millones.

La cuarta compañía por capitalización en Wall Street es otra tecnológica, Microsoft. Lo que se preguntan en el parqué es si Google podría acabar superando también a su antigua socia y ahora gran rival. La acción de Apple se paga a 519 dólares y le está costando repuntar. Como en el caso de ExxonMobil, su crecimiento es limitado. Google tiene más margen en la nube.

Más información