La prima de riesgo española sube a 212 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy al alza, en 212 puntos básicos, dos más que la víspera, debido, principalmente, a la caída del "bund" alemán, que se ha situado en el 1,632 % a primera hora frente al 1,644 % con que terminó la jornada precedente.
Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, permaneció inmutable, en el 3,745 %.
Los inversores estarán pendientes hoy del dato del paro registrado en España en enero después de que en 2013 el número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo se redujera en 147.385 personas, hasta 4.701.338.
En el resto de los países considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia caía ligeramente, hasta los 214 puntos, desde los 215 de la víspera, igual que la de Portugal, que bajaba a 337 desde los 339 precedentes, y al contrario que la de Grecia, que ganaba un punto y alcanzaba los 672.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS), comenzaron la jornada en 189.000 dólares, casi sin moverse del cierre previo, mientras que los Italia se elevaban hasta 350.000 dólares tras cerrar ayer en 226.000.
Por su parte, los contratos de futuros que predicen la trayectoria de la deuda europea subían hasta el 144,16 %, desde el 144,02 % de ayer, mientras que los que adelantan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 126,11 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.