Yellen jura al frente de la Fed y Bernanke se va a Brookings Institution
Janet Yellen juró hoy su cargo como presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el mismo día en que su predecesor, Ben Bernanke, despejó dudas sobre su futuro al anunciar que trabajará para la prestigiosa Brookings Institution de Washington.
Bernanke estará vinculado como "Investigador Distinguido" al Hutchins Center de Política Monetaria y Fiscal de la Brookings Institution, un centro de estudios de tendencia progresista de la capital estadounidense.
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida al presidente Bernanke. Su firma y decidida mano al timón de la Fed llegó en un momento crucial en nuestra historia nacional, incluida la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión", afirmó Strobe Talbott, presidente de Brookings.
El ya expresidente de la Fed zanjó así la incertidumbre sobre su futuro tras ocho años al frente del banco central estadounidense.
"Los investigadores de Brookings tiene bien ganada reputación de contribuir con ideas innovadoras y agudos análisis a los debates de economía y otras política públicas. Agradezco la oportunidad de vincularme en esta vibrante comunidad a través de la investigación y la escritura", indicó por su parte Bernanke, de 60 años, en una nota de prensa.
Casi a la vez, Yellen, quien fuera su vicepresidenta en la Fed, juró su cargo en un acto celebrado en la sede del banco central estadounidense.
Yellen, de 67 años, afronta el reto de continuar con la retirada progresiva del multimillonario programa de estímulo monetario lanzado durante el mandato de Bernanke con el objetivo de relanzar la economía de EE.UU. después de la crisis financiera de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.