Los parques eólicos anteriores a 2005 dejarán de recibir ayudas
Las instalaciones eólicas que obtuvieron su autorización antes de 2005 dejaran de percibir retribuciones específicas "por haber superado la rentabilidad razonable", en virtud de los nuevos parámetros propuestos por el Gobierno para retribuir a las renovables.
Según la memoria de la propuesta de orden sobre los nuevos parámetros para las renovables remitida por el Gobierno a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), estas instalaciones pasarán a recibir únicamente el precio por vender la energía que producen en el mercado sin ningún tipo de subvención adicional.
En un amplio documento, el Gobierno detalla cientos de parámetros y estándares en los que se basa el nuevo marco retributivo para el régimen especial que tendrá aplicación desde julio de 2013 y con el que se prevé ahorrar 1.750 millones este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.