Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU ENERGÍA

EE.UU. ve "improbable" que el oleoducto Keystone tenga un impacto climático grave

Activistas de los grupos ecologistas Sierra Club, 350.org y Committed Citizens protestan delante de la Casa Blanca en contra de la construcción del oleoducto Keystone XL el 13 de febrero de 2013 en Washington DC (EE.UU.). EFEArchivo Ampliar foto
Activistas de los grupos ecologistas Sierra Club, 350.org y Committed Citizens protestan delante de la Casa Blanca en contra de la construcción del oleoducto Keystone XL el 13 de febrero de 2013 en Washington DC (EE.UU.). EFE/Archivo EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. estimó hoy "improbable" que, de construirse, el oleoducto Keystone XL pueda tener un impacto climático grave, en un informe que será clave en la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de autorizar el proyecto.

Esta iniciativa, un oleoducto que cruzaría el país desde Canadá hasta el Golfo de México, ha sido muy criticada por los ecologistas.

"Sigue siendo improbable que la aprobación o denegación de cualquier proyecto único de transporte de crudo impacte significativamente la tasa de extracción de las arenas bituminosas, o la demanda continuada de petróleo pesado en las refinerías" de EE.UU., señaló además el Departamento en un esperado estudio sobre el impacto ambiental del proyecto.