El beneficio neto de Google creció un 20,3 por ciento en 2013

Google cerró 2013 con un beneficio neto de 12.920 millones de dólares, un 20,3% más que en 2012, informó hoy la compañía tecnológica con sede en California, cuyos ingresos ascendieron a 59.825 millones el año pasado, un 19,2% más que en el ejercicio anterior.
Entre octubre y diciembre, el gigante de internet obtuvo un beneficio de 3.376 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 16.858 millones, números que en ambos casos supusieron una mejoría de un 16,9% frente a las cifras del último trimestre de 2012.
"Hemos finalizado 2013 con otro gran trimestre", aseguró el consejero delegado de la empresa, Larry Page, quien destacó que los ingresos de Google, sin contar la división de telefonía de Motorola (vendida esta semana a Lenovo), crecieron un 22% en términos interanuales.
Durante el año pasado, Google obtuvo 4.306 millones de dólares por las operaciones de Motorola que, sin embargo, resultaron deficitarias trimestre tras trimestre.
Entre octubre y diciembre de 2013 Motorola contribuyó al grupo de Google con pérdidas operativas de 384 millones de dólares, más del doble de lo que perdió en el mismo período de 2012.
Google anunció el miércoles la venta de Motorola a la china Lenovo por 2.910 millones de dólares, apenas dos años y medio después de adquirir al fabricante de telefonía por 12.500 millones de dólares.
El principal negocio de Google en 2013 continuó siendo la publicidad a través de sus páginas web, que deparó el 62,6% de los ingresos al grupo (incluido Motorola), un porcentaje similar al registrado en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































