_
_
_
_
_
RECUPERACIÓN

Reino Unido crece en 2013 al mayor ritmo en seis años con un alza del 1,9%

Servicios e industria tiran de la economía británica, mientras la construcción sigue a la baja

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha registrado una expansión del 1,9% en el conjunto del ejercicio 2013, lo que representa el mayor ritmo de crecimiento de la economía británica desde 2007, antes del estallido de la crisis, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).

En el cuarto trimestre del ejercicio, el PIB británico creció un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado ocho décimas. De este modo, Reino Unido logró completar todos los trimestres en positivo, tras crecer un 0,8% en el segundo trimestre y un 0,5% en el primero.

La expansión de la economía entre octubre y diciembre vino soportada por el crecimiento del 0,8% del sector servicios y del 0,7% de la industria, mientras el sector agrícola creció un 0,5%. Por contra, el sector de la construcción registró una contracción de tres décimas. De este modo, la oficina estadística británica señaló que la economía de Reino Unido en el cuarto trimestre del año se situó un 1,3% por debajo del máximo nivel registrado en el primer trimestre de 2008.

Al mismo tiempo que la economía británica se fortalece, el mercado laboral de Reino Unido ofrece síntomas de recuperación, después de que la tasa de desempleo británica se situara entre los meses de septiembre y noviembre en el 7,1%, trés décimas menos que el dato registrado hasta octubre y seis menos que entre los meses de junio y agosto. Con ello está, al borde del umbral del 7% fijado por el Banco de Inglaterra para replantearse su política monetaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_