Los trabajadores afectados por un ERE disminuyeron un 20,4 por ciento hasta noviembre

El número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los once primeros meses de 2013 se situó en 340.170 personas, un 20,4 % menos respecto al mismo período del año anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El número total de ERE registrados en ese periodo fue de 19.646, el 21,9 % menos que un año antes.
Del total de trabajadores afectados, a 208.428 personas les fue suspendido el contrato (el 22,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior), a 68.422 se les aplicó una reducción de jornada (el 20,6 % menos) y 63.320 personas fueron despedidas (el 13,2 % menos).
Asimismo, se ha producido una disminución en el número de trabajadores afectados en todos los sectores de actividad, ya que en la agricultura descendieron el 30,8 %; en la construcción, un 30,5 %; en la industria, un 24,9 %, y en el sector servicios, un 10,6 %.
La Comunidad Valenciana es la que registra el mayor descenso en el número de trabajadores afectados (19.111), seguida de Cataluña (16.582), Castilla y León (13.034), Andalucía (9.586) y País Vasco (7.082).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































