Liberty Global comprará el 100% de la holandesa Ziggo por 6.900 millones
La compañía estadounidense completa la toma de control de la europea
La compañía estadounidense Liberty Global, propiedad del multimillonario John Malone, ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% operador holandés Ziggo NV en una operación valorada en 6.900 millones de euros (9.400 millones de dólares). Actualmente, Malone ya controla el 28,5% de Ziggo, proveedora de contenidos por cable.
Liberty pagará una combinación de efectivo y acciones por Ziggo. En cuanto al precio, el acuerdo valora los títulos de la holandesa que aún no están en manos de Malone en 34,53 euros, lo que implica una prima del 3,8% con respecto al cierre del viernes.
Ziggo cuenta con 2,7 millones de clientes, lo que permitirá a Liberty Global aumentar su negocio en Holanda al sumar los usuarios de su empresa de cable UPC.
La toma de control de Ziggo constata el interés que despierta el sector europeo del cable a nivel internacional. En los últimos meses, Vodafone se ha hecho con el operador Kabel en Alemania por más de 10.000 millones de dólares y anteponiéndose, precisamente, a una oferta de Malone.
Hace un año, la propia Liberty Global se hizo con el operador de cable británico Virgin Media en una operación valorada en 23.300 millones de dólares (17.000 millones de euros) al cambio incluyendo la asunción de la deuda. Esta empresa es la segunda compañía de televisión de pago en Reino Unido por detrás de la plataforma de televisión por satélite BskyB de News Corporation, controlada por Rupert Murdoch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.