_
_
_
_
_
AEROPUERTO CIUDAD REAL

Un empresario madrileño puja por la compra del aeropuerto de Ciudad Real

Vista del aeropuerto de Ciudad Real, uno de los grandes proyectos constructivos que nacieron y se desarrollaron en plena época de la burbuja inmobiliaria. EFE/Archivo
Vista del aeropuerto de Ciudad Real, uno de los grandes proyectos constructivos que nacieron y se desarrollaron en plena época de la burbuja inmobiliaria. EFE/ArchivoEFE

El empresario madrileño afincado en Antequera (Málaga) Francisco José Ortiz Carrillo ha vuelto a presentar una oferta para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real, que supera la inicialmente propuesta de 120 millones de euros y que fue rechazada por falta de avales en una entidad española.

Según la información remitida a Efe por el empresario, Ortiz Carrillo se muestra dispuesto a pagar 121 millones de euros por la infraestructura, cantidad que estaría dispuesto a abonar al contado mediante cheque bancario emitido por una entidad crediticia española o transferencia vía Banco de España en el momento en que, de común acuerdo, se otorgue la escritura de venta.

El empresario, según recoge la oferta presentada ante el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real y ante los administradores concursales, estaría dispuesto a elevar el precio que pagaría por el aeropuerto hasta los 138 millones de euros si se cumplen determinados requerimientos.

Entre estos, señala que pagaría esta cantidad de dinero si se comprueba la existencia de todo el inventario descrito, que incluye la "instrumentación operacional" vital para la operación del aeropuerto, entre otras.

Además, asegura en su oferta que si existiera alguna otra oferta por el aeropuerto, estaría dispuesto a cubrir su importe con una incremento de un diez por ciento si alguien puja por encima de los 138 millones.

El empresario, que ha recordado que visitó personalmente las instalaciones, sostiene que esta nueva propuesta de compra reitera y confirma la primera presentada y que "sorprendentemente" no fue considerada por los administradores concursales.

Asimismo, ha apuntado que su intención de adquirir el aeropuerto de Ciudad Real se basa en que puede formar parte del desarrollo industrial del Parque de la Paz y de las Ciencias que también se planea desarrollar en Antequera (Málaga), con el fin de impulsar sectores de tecnologías avanzadas, aeroespaciales y de logística.

En este sentido, ha reiterado su intención de realizar grandes inversiones entorno al aeropuerto, hasta llegar a crear 31.000 puestos de trabajo.

Además, indica en su oferta que el plan de desarrollo del aeropuerto de Ciudad Real se complementaría con la compra de un aeropuerto de la OTAN en Francia, que también está en vías de adquirir.

Finalmente, ha indicado que si su oferta no se considera, su empresa se irá "donde sean bien recibidos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_