Moody’s hunde al Banco Sabadell en el bono basura
La agencia argumenta un aumento de activos problemáticos en el último año debido a las adquisiciones de otras entidades financieras
La agencia de calificación Moody's ha bajado un escalón la nota de Banco Sabadell, desde Ba1 a Ba2, el segundo nivel que se incluye dentro del grado de especulación y que se conoce como bono basura. La agencia de rating internacional ha argumentado la revisión por el aumento de activos problemáticos en el último año y por el deterioro en su calidad, debido a las adquisiciones de otras entidades financieras como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), así como por la presión sobre la cartera de pymes e inmobiliaria.
A través de un comunicado, Moody's ha anunciado que mantiene la perspectiva negativa, como en el resto de entidades financieras españolas. Como nota positiva indica que la mejora de la economía española puede reducir estos riesgos a medio y largo plazo, y también señala la mejora de la liquidez de Banco Sabadell por la ampliación de capital que anunció en septiembre.
Moody's rebajó en verano dos escalones el rating de Banco Popular y de las entidades nacionalizadas -Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia-, en todos los casos dentro de niveles de bono basura.
Santander, BBVA y CaixaBank lideran la calificación a la banca española por este orden, todos en grado de inversión, mientras que les siguen Bankinter y KutxaBank ya en el primer escalón del grado especulativo, justo por delante del Sabadell, que se mantiene en la misma posición que hasta ahora pese a la rebaja de un escalón, por delante de Banco Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.