La banca acreedora de Pescanova analiza una propuesta para rebajar la quita
El objetivo es plantear a la compañía y a la administración concursal una rebaja inferior al 85%
La banca acreedora de Pescanova analiza este martes una propuesta para aplicar una quita menor que la que plantea el grupo Damm, según han asegurado fuentes financieras. La propuesta de la cervecera, a la sazón accionista de control de Pescanova, pasa por rebajar el pasivo en torno a un 85%. La deuda financiera de la empresa es de 3.247 millones.
Las mismas fuentes han detallado que, si hay acuerdo, el objetivo es plantear a la compañía y, después, a la administración concursal esta propuesta. El plan —que analizan los integrantes del antiguo steering committe (Sabadell, Popular, Bankia, NCG, CaixaBank, Santander y BBVA)—, sería una segunda alternativa al propuesto de Damm y Luxempart, que también cuenta con el apoyo de los accionistas KKR y Ergon Capital Partners. Esta ha resultado seleccionado entre las primeras ofertas presentadas a la compañía el pasado diciembre.
El Grupo Pescanova registró unas pérdidas consolidadas de 791,42 millones de euros al cierre de 2012, cifra que supone más que triplicar los números rojos de 260,11 millones de 2011, según las cuentas de Deloitte, administradora concursal de la compañía gallega.
La administración concursal sitúa el patrimonio neto del grupo Pescanova en cifras negativas de -1.487,06 millones, que supone duplicar el patrimonio neto negativo que la compañía estableció un año antes en -790,75 millones.
La deuda financiera neta consolidada, que incluye las partidas de deuda financiera (con y sin recurso), a corto y largo plazo, y obligaciones y otros valores negociables, menos el saldo del epígrafe "efectivo y otros medios equivalentes", asciende a 3.247,99 millones, un 8,7 % superior a los 2.987,26 millones de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.