Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SECTORES INFRAESTRUCTURAS

Fomento convoca varios concursos para conservar carreteras por 183 millones

Retenciones de coches en los accesos a la Costa Brava, en la C-35 entre Llagostera y Vidreres. EFEArchivo Ampliar foto
Retenciones de coches en los accesos a la Costa Brava, en la C-35 entre Llagostera y Vidreres. EFE/Archivo EFE

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación trece concursos para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en distintos puntos de la red viaria española por un importe global de 183 millones de euros.

Los contratos permitirán la mejora de las instalaciones de la red de carreteras del Estado en Lugo, Asturias, Palencia, Soria, Huesca, Teruel, Madrid, Cáceres, Valencia, Alicante, Córdoba, Málaga y Almería, tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos trece contratos se suman a los 32 que fueron sacados a concurso los pasados mayo y junio, por un importe de 410 millones de euros.

En 2013 también se han convocado y adjudicado tres contratos de obras para rehabilitar el firme de la autovía A-1 en Madrid, ha indicado Fomento, que tiene previsto sacar a concurso otros contratos similares de reparación de pavimento "en breve plazo".

Asimismo, ha apuntado que se encuentran prácticamente finalizadas las actuaciones de modernización y mejora de 1.000 kilómetros de antiguas autovías de primera generación, lo que supone una inversión de 280 millones de euros en 2013.