_
_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

Perturbaciones en los autobuses de Lisboa y alrededores por una nueva huelga

Autobuses de la empresa pública Carris permanecen estacionados en la estación de Miraflores durante una huelga parcial el pasado 7 de noviembre de 2013. EFE/Archivo
Autobuses de la empresa pública Carris permanecen estacionados en la estación de Miraflores durante una huelga parcial el pasado 7 de noviembre de 2013. EFE/ArchivoEFE

Los autobuses metropolitanos de Lisboa Carris y los de Transportes Sul do Tejo (TST), que une la capital con el cinturón sur, registraron anomalías en sus servicios por la huelga convocada hoy contra las reducciones salariales.

Los sindicatos informaron de que en Lisboa apenas funcionan los autobuses con servicios mínimos en una jornada festiva en la que las demandas de desplazamientos son notablemente menores que en un día normal.

La línea de transportes TST -que une Lisboa y las populosas Almada, Seixal y Setúbal, entre otras localidades-, también se sumó a la huelga , sus trabajadores participaron activamente en la huelga de acuerdo con los cálculos de los sindicatos.

Los trabajadores de Carris, incluidos en el sector empresarial del Estado, protestan por los nuevos cortes salariales incluidos en los Presupuestos de 2014, mientras que los de TST, empresa que fue privatizada en los 90, piden una compensación por horas extraordinarias.

Huelgas parciales como las de hoy son muy comunes desde que Portugal firmase un rescate con la UE y el Fondo Monetario Internacional en mayo de 2011.

Aparte del sector de los transportes, los funcionarios de Hacienda, los magistrados, los profesores y los de Correos, entre otros, también han organizado varias huelgas parciales contra los recortes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_