El Nikkei toca máximos de 2007 tras sobrepasar los 16.000 puntos
La Bolsa de Japón acumula una ganancia anual del 54%
El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Japón cerró por encima de 16.000 por primera vez en seis años, extendiendo las ganancias en los minutos finales de la negociación, encabezado por la firma como minorista de ropa Fast Retailing, el de mayor peso en el índice Nikkei, que ganó un 4,7%.
El Nikkei 225 ganó un 0,8% hasta los 16,009,9 su cierre más alto desde el 11 de diciembre de 2007, y acumula una subida del 54% en lo que va de año. El índice Topix subió menos del 0,1%, hasta a los 1.258,18. Los datos económicos de Estados Unidos superaron las estimaciones y el yen se mantenía cerca de un mínimo de cinco años.
Nippon Paper Industries, el segundo mayor fabricante de material de Japón por valor de mercado, avanzó un 3,4% y lideró las ganancias en el índice Topix. SoftBank cayó un 0,5% tras el informe de una consultora de que está considerando una oferta por la estadounidense T-Mobile para la próxima primavera. El resto de Bolsas asiáticas y mundiales está cerrado por la festividad de Navidad.
"El dólar-yen se mantiene debido a los fundamentales de los Estados Unidos son fuertes, agregando confianza al mercado", dijo Koji Toda, director gerente de fondos en Resona Bank, el quinto mayor prestamista de Japón por valor de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.