El presidente de Air Europa dice que Globalia está lista para salir a bolsa
El presidente de Globalia, matriz de la compañía Air Europa, Juan José Hidalgo, afirmó hoy que el grupo está preparado para salir a bolsa porque es "transparente cien por cien", aunque precisó que no sabe con qué participación entrará cada accionista, ni el precio de salida de los títulos.
Durante el quinto desayuno "Efe Café da Manhã" celebrado en Sao Paulo, Hidalgo subrayó el interés de cuatro "importantes" grupos en participar en la oferta pública de acciones (IPO, en ingles).
Según dijo, los interesados son un fondo de inversiones estadounidense, una compañía aérea rusa, unos inversores chinos y otros europeos, aunque no ofreció más detalles al respecto.
El presidente de Air Europa también hizo referencia a la posible salida de dos de los accionistas del grupo (Banco Popular y Unicaja) debido a exigencias del Banco de España.
"El Banco de España les exige mucho y prefieren salir. Si ellos quieren salir,y otros quieren entrar, pues eso es en lo que estoy trabajando: a los que quieren salir buscarles la salida y a los que quieren entrar buscarles la entrada", dijo tras la presentación de la nueva ruta que la compañía ha inaugurado entre Madrid-Sao Paulo.
Al ser consultado sobre la estructura accionarial que tendrá el grupo, Hidalgo aseguró que desconoce el precio de salida de los títulos, así como el "valor real" de la compañía.
"Una cosa son estas transacciones y otra es el valor real del grupo. Creo, sinceramente, que el grupo vale tres veces más por lo que se ha hecho y por el futuro que tiene. El grupo tiene tanto valor que yo no sé calcularlo", aseveró.
El presidente de Globalia comparó la actuación de la compañía con Iberia y aseguró que, "con 4.000 personas y 44 aviones", Air Europa "tiene más clientes que su competidor con 16.000 trabajadores y 74 aviones".
"Si verdaderamente el grupo (Iberia) en bolsa vale lo que vale, perdiendo dinero, verdaderamente cuánto valdrá el nuestro", destacó.
Hidalgo también afirmó que no va a vender ninguna acción de su propiedad antes de la salida a bolsa, y rehusó dar detalles sobre cómo actuará su familia al respecto.
"No hablo de mis hijas y de mi hermano porque no tengo nada de ellos y no sé qué van a hacer", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.