Irlanda presenta un plan económico de siete años tras abandonar su rescate
El Gobierno irlandés presentó hoy un plan económico hasta 2020, tras abandonar el pasado domingo el rescate solicitado en 2010 a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 85.000 millones de euros.
Durante la presentación del documento "Estrategia de Crecimiento", el primer ministro irlandés, Enda Kenny, aseguró que la "hoja de ruta" diseñada tras haber recuperado la soberanía sobre su política económica prevé reducir el paro hasta el 8 por ciento en 2020, desde el 12,5 actual.
El Ejecutivo de coalición entre conservadores y laboristas también pronostica que, durante ese periodo, logrará rebajar "considerablemente" la deuda pública del Estado, que ahora roza el 125 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
El Gobierno irlandés confía en que la economía crecerá un 2 por ciento en 2014, un 2,3 el año siguiente y un 2,8 en 2015, hasta llegar a 2018 en una posición de equilibrio presupuestario, en la que el Estado "gastará menos de lo que ingresa a través de los impuestos", aseveró Kenny.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.