Ryanair indemniza con 50.000 euros a una menor golpeada por una maleta
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair acordó hoy indemnizar con 50.000 euros a una menor que resultó herida a bordo de uno de sus aviones, tras caerle en la cabeza una maleta del portaequipajes.
En una vista celebrada en el Tribunal Superior de Dublín, la compañía aérea aceptó efectuar ese pago pese a que había rechazado su responsabilidad en los hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2010 en un vuelo entre los aeropuertos de Wroclaw (Polonia) y East Midlands (Reino Unido), cuando la niña tenía 8 años.
Según la demanda presentada por los abogados de Klaudia Adamczyk, ahora de 11 años, su cliente sufrió una fractura en la base del cráneo cuando le cayó una maleta que supuestamente había sido colocada a la fuerza en el portaequipajes por un miembro de la tripulación antes del despegue.
Cuando la menor, que estaba acompañada por su madre, abrió el portaequipajes al aterrizar la maleta impactó contra su cabeza, según expuso durante el proceso judicial la acusación particular.
No obstante, la madre no llevó a su hija al hospital para efectuar un escáner hasta diez días después del accidente, cuando detectó que salía sangre del oído de la menor, quien hasta el pasado año ha padecido dolores de cabeza por el accidente, según sus abogados.
Los letrados añadieron que, después de recibir tratamiento, Klaudia tampoco pudo practicar ejercicio físico durante seis meses por recomendación de los doctores.
Tras dar el visto bueno al acuerdo económico logrado entre Ryanair y la parte demandante, la juez instructora, Mary Irvine, aseguró hoy que la experiencia para la menor "debió ser angustiosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.