La CE recaba opiniones de cara a la reforma de leyes de propiedad intelectual
La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha abierto una consulta para recabar opiniones sobre sus planes de reforma de la legislación sobre la propiedad intelectual en Europa.
Bruselas recogerá las aportaciones de los interesados hasta el próximo 5 de febrero, dentro del proceso que tiene abierto para tratar de modernizar las reglas en materia de "copyright" y adaptarlas a la era digital.
Entre otros debates que la CE plantea en su consulta figura el asunto de la territorialidad de la propiedad intelectual dentro del mercado único, la posible armonización de reglas, las limitaciones y excepciones y las fórmulas para mejorar la aplicación de las normas.
"Mi visión del 'copyright' es la de una herramienta moderna y efectiva que apoye la creación y la innovación, permita acceder a contenido de calidad -también a través de las fronteras-, anime la inversión y refuerce la diversidad cultural", señaló el comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier, en un comunicado.
Según Barnier, la política de propiedad intelectual de la UE debe "adaptarse a los tiempos", por lo que Bruselas ha propuesto toda una revisión de las normas y ha puesto en marcha iniciativas no legislativas para facilitar soluciones a los problemas con los que se encuentra la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.