_
_
_
_
_

La tasa de paro alcanza el 10,5% en Francia, su nivel más alto desde 1997

El dato correspondiente al tercer trimestre muestra un alza de una décima frente a junio

La tasa de paro alcanzó el 10,5% en el tercer trimestre en Francia metropolitana, con un aumento de una décima con respecto a los tres meses anteriores, según los datos publicados este jueves por el instituto francés de estadísticas (INSEE). Es el nivel más alto desde finales de 1997 cuando alcanzó el 10,8%. El paro se eleva al 10,9% de la población activa si se suman los departamentos de ultramar.

El dato, elaborado mediante encuestas, mejora las previsiones del INSEE que preveía en octubre un 10,6% de paro para el tercer trimestre y anticipaba una estabilización del desempleo en el cuarto trimestre.

El Gobierno socialista de François Hollande vaticina, por su parte, una mejora en el último trimestre de 2013, y se apoya en los datos del paro registrado publicados la semana pasada, que presentan un descenso de un 0,6% del número de parados, aunque siguen a un nivel históricamente alto (3,27 millones de personas).

Los menores de 25 años siguen siendo los más afectados con una tasa del 24,5%, sin variación respecto al trimestre anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_