_
_
_
_
EMPRESAS INMOBILIARIAS

El juez declara en concurso de acreedores a la propietaria del 70,2 por ciento de Reyal

En la imagen, exterior de la sede de Reyal Urbis en Madrid. EFE/Archivo
En la imagen, exterior de la sede de Reyal Urbis en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Inveryal, la sociedad patrimonial del presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, y propietaria del 70,2 % de la inmobiliaria ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Juzgado de lo Mercantil competente ha declarado en concurso de acreedores a Inversiones Globales Inveryal dentro del proceso que inició Reyal Urbis a principios de año

En febrero, la inmobiliaria Reyal Urbis comunicó que iría a un concurso voluntario al no poder alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, fundamentalmente bancos, a los que adeuda más de 3.600 millones de euros.

Esta cantidad convierte a este concurso en el segundo más grande que se ha producido en España, detrás del que presentó Martinsa-Fadesa por valor de 7.200 millones.

Un embargo de 5 millones de euros de las cuentas de Reyal Urbis para pagar deudas derivadas de pleitos y la última propuesta presentada a la banca para obtener 30 millones de euros de liquidez adicional fueron los detonantes de este concurso.

Al margen de su pasivo financiero, la inmobiliaria debe además cerca de 400 millones de euros a Hacienda.

Inveryal -la sociedad patrimonial del presidente de la inmobiliaria, Rafael Santamaría- tenía contraída una deuda de 350 millones con la banca, especialmente con el Santander.

Al ser un concurso voluntario, los actuales gestores conservarán las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_