Las ventas de coches subirán un 2 por ciento y alcanzarán las 715.000 unidades en 2013
Los concesionarios españoles prevén cerrar este año con 715.000 ventas de vehículos, lo que supone un 2 % más respecto a 2012, cuando se situaron por debajo de los 700.000.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Federación Catalana de Vehículos a Motor (Fecavem), Jaume Roura, ha apuntado que esperan mantener la dinámica alcista en 2014 y alcanzar las 800.000 unidades vendidas.
No obstante, ha recalcado que esta cifra aún dista de los registros previos a la crisis, de 1,2 millones de ventas anuales, que auguran que se podrían igualar en 2020.
Asimismo, ha precisado que está previsión de crecimiento sólo se cumplirá si el Gobierno mantiene sus planes de ayuda para el sector, que ha sostenido que han contribuido a estabilizar el mercado.
En este sentido, ha indicado que los sucesivos planes Pive han supuesto la venta de hasta 80.000 unidades más de las que se hubieran vendido sin estas ayudas.
Roura ha destacado que Cataluña presenta una tendencia similar, si bien su aumento de ventas es ligeramente superior y se situará en el 4 % al cierre de 2013.
El presidente de la asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha incidido en la necesidad de mantener las ayudas estatales para lograr la recuperación de las ventas, que ha subrayado que en ningún caso se materializará como una "explosión" de ventas.
Ambos representantes del sector han hecho estas declaraciones en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión de Fira de Barcelona, que se celebra en la capital catalana desde hoy y hasta el 8 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.