Una eurodiputada defiende los derechos de las mujeres en el sector pesquero de la UE
La eurodiputada socialista Dolores García-Hierro defendió hoy en el Parlamento Europeo (PE) que las trabajadoras del sector pesquero puedan acceder a subsidios por desempleo, una pensión y un servicio de seguridad social.
García-Hierro expuso su defensa de los derechos de estas mujeres en un informe sobre medidas específicas en el ámbito de la política pesquera común, según informó en un comunicado el PSOE.
La eurodiputada señaló hoy durante la reunión conjunta de las comisiones de Pesca y Derechos de la Mujer que "es imprescindible dejar constancia y certificar la dureza de trabajos (...) como el marisqueo a pie, la venta tradicional de pescado y la reparación de redes de pesca", que tradicionalmente han llevado a cabo las mujeres.
Reivindicación que ha traído a colación hoy porque durante esta semana se celebra la Cumbre anual del espíritu de la mujer en los parlamentos.
García-Hierro, además de destacar la importancia de que las trabajadoras del sector pesquero puedan acceder a los derechos básicos, tal y como está estipulado para el resto de trabajos en la Unión Europea (UE), hizo referencia a la necesidad de que concilien la vida profesional y familiar.
El informe pide también apoyo para la formación profesional y la enseñanza ocupacional.
Igualmente, "para que finalmente se equipare con el resto de trabajos", la eurodiputada aconsejó la publicación de estadísticas sobre empleo de mujeres, animando a éstas a asociarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.