Los dueños de preferentes de Ceiss podrán ir al arbitraje privado
Los preferentistas podrán beneficiarse de esta medida si prospera la integración de la entidad en Unicaja
El FROB, el fondo público de rescate a la banca, aprobó este martes un sistema de arbitraje similar al de las entidades nacionalizadas para revisar la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada que hicieron Caja España y Caja Duero, hoy unidas en el Banco Ceiss.
De esa forma, más rápida que la vía judicial, se podrá compensar a clientes que adquirieron estos productos híbridos sin ser consciente del riesgo que asumían.
Según se explica en una nota, mediante el proceso de revisión acordado por el FROB, los clientes que compraron preferentes de Caja España y Caja Duero que acepten la oferta de Unicaja podrán acogerse a la evaluación de un experto independiente. Este experto, seleccionado por el FROB, se encargará de revisar, a instancia del cliente, la comercialización por parte de las cajas del banco Ceiss de los preferentes y deuda subordinada, y será quien determine si hubo “mala praxis” en cada caso reclamado.
Para pedir este arbitraje, que es gratuito, los clientes deben ir a las oficinas de Ceiss y presentar una solicitud de revisión sin necesidad de que medie un abogado o un procurador, y sin abonar costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.