Telefónica emite 600 millones de deuda perpetua en libras esterlinas
Las obligaciones tendrán un interés fijo del 6,75% anual desde la fecha de emisión hasta 2020
Telefónica ha cerrado este martes los términos de una emisión de deuda a través de obligaciones perpetuas subordinadas por importe de 600 millones de libras esterlinas, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las obligaciones tendrán un interés fijo del 6,75% anual desde la fecha de emisión hasta el 26 de noviembre de 2020. Desde entonces, devengarán un interés fijo igual al tipo swap a 5 años aplicable reajustable cada cinco años más un margen del 4,458% entre 2020 y 2025, del 4,708% entre 2025 y 2040 y del 5,458% a partir de 2040. Telefónica podrá diferir el pago de los intereses.
Los títulos serán amortizables a opción del emisor a partir del séptimo año y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos.
Telefónica ya realizó una operación de este tipo pero en euros el pasado mes de septiembre por un importe total de 1.750 millones de euros para financiar la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus.
Dicha colocación, que se lanzó el pasado 11 de septiembre, se efectuó exclusivamente entre inversores cualificados y se estructuró en dos tramos, uno de 1.125 millones de euros que presenta un tipo de interés del 6,5%, cuyas obligaciones son amortizables a partir del quinto año de la fecha de emisión, y un segundo de 625 millones de euros con una rentabilidad del 7,625%, amortizables a partir del octavo año.
Esta operación se sumará además a la que realizó el pasado viernes la filial alemana de Telefónica, que colocó una emisión de bonos con vencimiento a cinco años por 600 millones de euros y un cupón de 1,875%, el más bajo conseguido en euros por el grupo en su historia, situándose por primera vez por debajo del 2%.
De acuerdo con los últimos datos reportados por el grupo, durante los tres primeros trimestres del año, la actividad de financiación de Telefónica, excluyendo la actividad en los programas de papel comercial de corto plazo, superó los 10.000 millones de euros equivalentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































