El Salón Aeronáutico de Dubái se abre con pedidos por más de 100.000 millones
Boeing gana la batalla a Airbus al conseguir ventas por 74.000 millones de las aerolíneas del Golfo
La primera jornada del la 13ª edición del Salón Aeronáutico de Dubái estuvo marcada por el anuncio de grandes órdenes de compra y compromisos de pedidos de las aerolíneas del Golfo por un total de 140.000 millones de dólares (103.000 millones de euros), en una batalla en la que Boeing ha sido al gran triunfador frente a Airbus.
En efecto, solo en el primer día del Salón, que se celebra cada dos años, el gigante estadounidense ha conseguido pedidos por 100.000 millones de dólares (74.000 millones de euros) frente los 40.000 millones de su rival europeo.
El pedido más importante es el de la compañía Emirates, con sede en Dubái, que anunció un pedido de 50 aviones A380, el superjumbo de Airbus, y otros 150 de tipo 777-X a Boeing, con opción para adquirir otras 50 aeronaves, por un importe conjunto de 99.000 millones de euros.
Este anuncio es particularmente bienvenido para Airbus que, desde el comienzo del año , no había vendido una solo modelo del avión de pasajeros más grande del mundo, capaz de transportar 500 pasajeros. De esta forma llega con un solo pedido a su objetivo de venta de 25 unidades este año . "Emirates ha entendido desde el principio las ventajas del A380 en términos eficiencia, economía y comodidad de los pasajeros”, ha señalado Fabrice Brégier , director general de Airbus
Por su parte, la aerolínea Etihad, del emirato de Abu Dabi, anunció un pedido de compra a Airbus de 87 aviones por un valor total de 19.000 millones de dólares (14.000 millones de euros) con la opción de compra de otros treinta aparatos del consorcio europeo.Los 117 aviones, cuyo coste asciende a 26.600 millones de dólares, completarán la flota de Etihad, que ya cuenta con más de 60 aviones Airbus. La compra en firme abarca 50 aviones A350 XWB y 36 A320ne, así como uno de carga A330-200F.
Además, Etihad ha anunciado un pedido de compra de 56 aviones Boeing por un valor de 25.200 millones de dólares, entre ellos 25 de tipo 777-X, así como la opción de compra de otras 26 aeronaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.