La productora de Pocoyó anuncia que no pagará los intereses de sus bonos
Zinkia, en preconcurso de acreedores, celebrará en diciembre una asamblea de bonista La reunión tendrá que decidir si retrasa el vencimiento de la deuda dos años
La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, no procederá al abono previsto para hoy de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a 2013 ni a la amortización de la misma, ha informado hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago y la amortización quedan en suspenso hasta el próximo 9 de diciembre, fecha fijada para la celebración, en segunda convocatoria, de la Asamblea General de Obligacionistas en la que, entre otros acuerdos, la compañía propone a sus inversores aplazar la amortización a cambio de un mayor interés.
Zinkia, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, ha tomado esta decisión después de no se alcanzara el quórum necesario para la celebración de la Asamblea convocada para ayer, en primera convocatoria, y por su delicada situación financiera.
La creadora de Pocoyó propone a sus bonistas retrasar la fecha de amortización a vencimiento dos años, del 12 de noviembre de 2013 al 12 de noviembre de 2015.
Contempla, asimismo, la posibilidad de amortización anticipada por parte del emisor en el primer año, es decir, el 12 de noviembre de 2014, procediéndose al pago del cupón correspondiente hasta dicha fecha. En cuanto al tipo de interés fijo pagadero anualmente en los cupones que se abonen en 2014 y 2015, éste pasará del 9,75% actual al 11%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.