La productora de Pocoyó anuncia que no pagará los intereses de sus bonos
Zinkia, en preconcurso de acreedores, celebrará en diciembre una asamblea de bonista La reunión tendrá que decidir si retrasa el vencimiento de la deuda dos años

La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, no procederá al abono previsto para hoy de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a 2013 ni a la amortización de la misma, ha informado hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago y la amortización quedan en suspenso hasta el próximo 9 de diciembre, fecha fijada para la celebración, en segunda convocatoria, de la Asamblea General de Obligacionistas en la que, entre otros acuerdos, la compañía propone a sus inversores aplazar la amortización a cambio de un mayor interés.
Zinkia, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, ha tomado esta decisión después de no se alcanzara el quórum necesario para la celebración de la Asamblea convocada para ayer, en primera convocatoria, y por su delicada situación financiera.
La creadora de Pocoyó propone a sus bonistas retrasar la fecha de amortización a vencimiento dos años, del 12 de noviembre de 2013 al 12 de noviembre de 2015.
Contempla, asimismo, la posibilidad de amortización anticipada por parte del emisor en el primer año, es decir, el 12 de noviembre de 2014, procediéndose al pago del cupón correspondiente hasta dicha fecha. En cuanto al tipo de interés fijo pagadero anualmente en los cupones que se abonen en 2014 y 2015, éste pasará del 9,75% actual al 11%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































