Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montoro: “La extra de 2012 no se suprimió. Se llevó adelante en el tiempo”

El ministro acata la sentencia favorable a los funcionarios pero recalca que no eliminó la paga

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido este martes en que el Gobierno no ha suprimido la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los empleados públicos, sino que únicamente ha aplazado su cobro en el tiempo, aunque ha asegurado que acata la sentencia de un juzgado de Palencia a favor de tres funcionarios.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por si la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palencia a favor de tres empleados públicos de Sacyl a los que se reconoce el derecho a que la Administración regional les devuelva la parte proporcional devengada de la paga extra de Navidad de 2012 podría generar una cascada de reclamaciones.

"Es una sentencia a atender, pero la paga extra de 2012 no se suprimió en modo alguno. Lo que se hizo fue llevarla adelante en el tiempo, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, hasta 2015. No ha habido supresión en términos generalizados en las administraciones públicas, sino que se ha desplazado en el tiempo el abono de esa paga en función obviamente de la disponibilidad presupuestaria y llevando a término el pago de ese retiro de la extra en el fondo de complemento de las pensiones de manera prioritaria", ha señalado el ministro.

Así, ha señalado que este ejercicio se aplicará la paga íntegra sobre las mismas bases del año pasado, por lo que "no ha habido reducción de salarios en 2012 como regulación básica, con independencia de que alguna administración lleve adelante las decisiones pertinentes para conseguir cumplir con el objetivo de déficit". "A partir de ahí, estamos advertidos de lo que pueda suceder en tribunales", ha concluido.