Alstom va a suprimir 1.300 empleos “esencialmente en Europa”
El grupo industrial francés toma la decisión al anticipar una evolución de sus mercados "más débil de lo anticipado"
El grupo industrial francés Alstom ha anunciado este miércoles que va a suprimir 1.300 empleos "esencialmente en Europa" en el marco de una aceleración de sus planes de ajuste ante la constatación de que la evolución de algunos de sus mercados es "más débil de lo anticipado" hace año y medio.
El presidente de Alstom, Patrick Kron, precisó en la presentación de los resultados semestrales que las reducciones de puestos afectarán a su actividad de centrales térmicas, a la informática y a los servicios centrales.
Kron, que no especificó en qué países se llevarán a cabo los recortes, más allá de indicar que serán "esencialmente en Europa", no descartó que pueda haber más en el futuro en una conferencia telefónica.
Pero puntualizó que no quería avanzarlo antes de hablar con los representantes de los trabajadores: "vamos a ajustar nuestra capacidad industrial donde y cuando haga falta al ritmo que corresponda a nuestras necesidades".
En la presentación de sus resultados semestrales, Alstom indicó que los gastos de reestructuración van a representar entre 150 y 200 millones de euros anuales, frente a los 100-150 millones que contemplaba anteriormente.
La aceleración del plan de futuro contempla además proceder "progresivamente" a ahorros de costes anuales para llegar a 1.500 millones de euros en el horizonte de 2016.
La compañía tuvo en el primer semestre de su ejercicio, de abril a septiembre, 375 millones de euros, un 3 % menos que en el mismo periodo de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.