Imperial Tobacco provisiona otros 690 millones en Altadis por las malas ventas
La multinacional gana un 38% más en todo el globo pese a que la facturación cae un 1%
La tabacalera Imperial Tobacco ha informado este martes de que su beneficio atribuido acumulado hasta el pasado 30 de septiembre, cuando concluye su ejercicio fiscal, subió el 38% pese a que su facturación bajó un 1% por las "duras" condiciones del mercado, especialmente en la UE. Además, dentro de Europa, la caída de las ventas ha sido especialmente acusada en España, lo que ha obligado a la multinacional a ajustar el valor de su filial Altadis en 580 millones de libras (690 millones de euros al cambio actual). El año pasado ya tuvo que provisionar otros 1.200 millones de libras (1.430 millones de euros) por el deterioro de su división franco-española.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la compañía indica que su beneficio atribuido entre enero y septiembre fue de 937 millones de libras (1.105 millones de euros) frente a los 678 millones de libras (800 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
La facturación de la tabacalera en el mismo periodo fue de 28.269 millones de libras (33.357 millones de euros), lo que representa una caída de un 1% frente a enero a septiembre de 2012, cuando los ingresos fueron de 28.574 millones de libras (33.717 millones de euros). El beneficio operativo en los primeros nueve meses de 2013 fue de 1.958 millones de libras (2.310 millones de euros), un ascenso del 28,9% respecto al mismo periodo del año pasado.
En el comunicado, Imperial Tobacco señala que ha podido mejorar sus resultados a pesar de un "deterioro" en el volumen de los ingresos en los países de la Unión Europea (UE) como resultado de las medidas de austeridad, el desempleo y el tráfico ilícito. La empresa también afirma que la debilidad del sector se notó en otros importantes mercados, como el de Rusia, aunque consiguió un buen crecimiento en Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.
Al mismo tiempo, la empresa informó de que su presidente no ejecutivo, Iain Napier, se retirará del consejo de administración tras la reunión general del próximo 5 de febrero y será sustituido por Mark Williamson, actual vicepresidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.