Acerinox nombra consejera a la presidenta de Siemens en España

Rosa García también es miembro del consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles

Rosa García, presidenta de Siemens en España.
Rosa García, presidenta de Siemens en España.GORKA LEJARCEGI

El consejo de administración de Acerinox ha designado a la actual presidenta de Siemens en España, Rosa García, nueva consejera independiente de la compañía. El nombramiento, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, está pendiente del visto bueno de la junta de accionistas, según indica Acerinox en una nota remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

García es presidenta de Siemens en España desde octubre de 2011, así como miembro del consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Formó parte además del consejo de Banesto hasta su fusión con Banco Santander en abril de este año.

Licenciada en Ciencias Matemáticas y con más de 25 años de experiencia en la industria de las tecnologías de la información, la presidenta de Siemens en España desempeñó diversos puestos de responsabilidad en Microsoft desde 1991.

Como parte de esta experiencia, en 1995 fue destinada a la sede central de Microsoft en Redmond (EE UU) para colaborar directamente con el actual consejero delegado y presidente, Steve Ballmer, como directora de proyectos estratégicos corporativos.

En mayo de 2000 regresó a España como presidenta de Microsoft Ibérica, y seis años después se convirtió en vicepresidenta de Microsoft Europa para la división de consumo y online.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS