_
_
_
_
_

Los supermercados El Árbol pagarán a su plantilla los festivos con vales de compra

La medida se aplicará hasta el fin de la campaña navideña por las dificultades financieras La compañía subraya que el plan de cheques se acordó con los sindicatos y es voluntario

El grupo de supermercados El Árbol pagará a sus trabajadores la compensación por trabajar los domingos y festivos con cheques de compra. La medida, que se aplicará hasta que finalice la campaña de Navidad, se aplica por los problemas financieros que atraviesa la empresa. De este modo, si un trabajador realiza turnos en domingo o en días festivos, en lugar de recibir junto a la nómina el pago adicional de estas jornadas, recibirá vales de compra de un máximo de 20 euros cada uno de ellos, que caducarán a los tres meses de su entrega.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que el acuerdo es voluntario, y los trabajadores que los deseen podrán rechazar acudir a trabajar en festivo. Además, ha explicado que el plan de pago con vales fue pactado con los representantes de los trabajadores, en un acuerdo firmado el 29 de octubre, por la empresa y miembros de CC OO, UGT y FETICO.

La compañía se encuentra inmersa en la negociación de su convenio colectivo, quedando fuera del mismo esta decisión, que ha recibido el respaldo de los sindicatos. "Se valora el acuerdo como positivo dada la actual coyuntura económica y de esta manera nos aseguramos el cobro de todos los festivos y domingos", señalan fuentes sindicales a Europa Press. También la empresa ha destacado que consideran que el acuerdo es un ejemplo de esfuerzo por parte de todos.

El valor de los cheques de compra será el mismo que la retribución que venía indicada en el convenio. La empresa ha defendido que, además, los empleados podrán usar los cheques en los supermercados sumados al descuento habitual que les ofrecen por ser empleados. La compañía abonará a través de vales de compra el próximo 15 de diciembre los festivos comprendidos hasta el 9 de ese mes, mientras que los comprendidos entre el 10 del último mes del año y el 5 de enero los pagará el 15 de enero.

En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores y con cerca de 460 tiendas distribuidas en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón. La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 21,77 millones de euros, prácticamente similar al de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_