_
_
_
_

Colonial sube un 31% en Bolsa tras conocerse una oferta del grupo Villar Mir

La inmobiliaria busca inversores interesados en acudir a una ampliación de capital Las acciones de la empresa suben con fuerza en Bolsa tras la comunicación a la CNMV

La cotización de la inmobiliaria Colonial se disparó ayer un 31,83% después de que el grupo Villar Mir presentara una oferta para participar en la empresa a través de una posible ampliación de capital. La acción, que abrió a 1,28 euros, cerró a 1,58.

La corporación que agrupa a firmas como OHL o Fertiberia presentó una oferta “sujeta a condiciones” para entrar en Colonial. Sin embargo, el grupo aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no había “ningún acuerdo cerrado” para la realización de la “posible” inversión, ni con la propia inmobiliaria ni con otros posibles inversores.

Colonial confirmó que no ha adoptado ninguna decisión “firme” sobre el posible aumento de capital, pero calificó la operación como una de las “opciones estratégicas” que analiza para refinanciar su deuda, que asciende a 2.100 millones de euros y vence a finales de 2014.

La firma inmobiliaria añadió en su comunicado al supervisor de los mercados que también sopesa desinvertir “total o parcialmente” en su filial Societé Foncière Lyonnaise (SFL).

El grupo encabezado por Juan Miguel Villar Mir asegura que cuenta con 300 millones de euros listos para invertir en Colonial. Así lo aseguró su presidente en una entrevista en el diario económico Expansión, en la que señaló que la operación “va por buen camino”.

Al cerrar la primera mitad del año, los activos patrimoniales de Colonial —incluidos los de SFL— presentaban un valor de 5.343 millones de euros, un 2,2% más que un año antes. La devaluación del 3% de los activos en España se vio compensada por la revalorización del 4% de los franceses. El valor de Asentia, la filial a la que ha derivado la actividad que aún tiene en suelo y vivienda, cayó un 19,8%, hasta los 930 millones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_