EBay se disculpa por vender objetos de víctimas de nazis en su portal
Entre lo ofertado figuraban brazaletes con la estrella de David, el uniforme de un panadero polaco, un par de zapatos y un cepillo de dientes de un campo de concentración
La empresa estadounidense de subastas por internet eBay se ha disculpado por la venta en su portal de decenas de objetos de la época nazi, que ya han sido retirados, informa hoy "The Mail on Sunday".
El periódico británico realizó una investigación en la que descubrió que usuarios de eBay ofrecían al mejor postor "recuerdos" del Holocausto, como el uniforme de un panadero polaco, valorado en 11.200 libras (13.200 euros), o un par de zapatos de una víctima de los campos de concentración, con un precio de 940 libras (1.100 euros).
También figuraban los brazaletes con la estrella de David utilizados por los nazis para identificar a los judíos, la maleta de una víctima del Holocausto, a la venta por 492 libras (580 euros), y "un cepillo de dientes de un campo de concentración", que se ofrecía por 145 libras (171 euros).
Según el periódico, el objeto "más ofensivo" encontrado era un uniforme de prisionero con la gorra y los zapatos de madera incluidos y un brazalete del campo de Dachau.
En un comunicado, eBay, que obtiene sus ingresos al cobrar una cuota a los vendedores y comisiones por las ventas, indicó que había retirado una treintena de objetos no permitidos y que donaría 25.000 libras (unos 29.500 euros) a una organización de beneficencia.
"Sentimos mucho que estos objetos aparecieran en eBay y vamos a retirarlos", dijo la empresa, que aseguró que no permite objetos "de esta naturaleza" y se disculpó porque su equipo no hubiera detectado su presencia en el portal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.