González apunta a que la rebaja fiscal dinamizará la economía al elevar el consumo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pronosticado hoy que la rebaja de impuestos incluida en los presupuestos para 2014 permitirá que los madrileños tengan "más dinero en el bolsillo", lo que redundará en un alza del consumo que permitirá dinamizar la economía y elevar la recaudación.
Durante una visita a un supermercado de la cadena madrileña AhorraMás en el barrio madrileño de Valdebernardo, el presidente de la Comunidad de Madrid ha celebrado junto al consejero de Economía Enrique Ossorio y directivos de la empresa la contratación del empleado número 10.000 de la compañía.
Tras el acto, ha destacado medidas emprendidas por la Comunidad de Madrid con el objetivo de impulsar el sector comercial, entre las que ha citado la ley de dinamización del sector aprobada el año pasado, que según ha indicado ha permitido crear 22.000 puestos de trabajo más.
Ha citado, a continuación, la liberalización de horarios para que la actividad comercial pueda "adaptarse" a las necesidades de los clientes y, por último, la rebaja fiscal aprobada ayer para facilitar a los ciudadanos "que puedan soportar mejor la crisis", tener más consumo y dinamizar la economía.
Cuando aumenta el consumo, ha indicado González, se eleva la actividad y la inversión, lo que tiene como efecto la creación de puestos de trabajo y una mayor recaudación.
Por ello, tras destacar que una presión fiscal más baja ha conseguido "mejores datos económicos" en Madrid, ha deseado que la menor carga fiscal permita que los madrileños favorezcan un mayor progreso con un mayor consumo e inversión.
Por otra parte, González ha celebrado que una cadena totalmente madrileña y con más de treinta años de actividad como AhorraMás haya logrado encontrar "un hueco importante" en un sector competitivo y ha indicado que gracias a empresas como esta se ha logrado mantener la actividad económica, superar la crisis y generar empleo.
Por ello, ha indicado que el caso de esta empresa, que ha contratado a Jesús, su empleado número 10.000, es un "ejemplo" y un "orgullo".
En declaraciones a los periodistas, este empleado se ha declarado "muy a gusto" en las dos semanas que lleva en la empresa y ha explicado que, tras mes y medio en el paro una vez que finalizó sus estudios, comenzó a trabajar como reponedor y en un futuro espera "poder ascender".
Jesús ha indicado que realizó un grado superior de automoción pero no había "salidas" en ese sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.