Soria dice que es momento de investigar el accidente minero y no "polemizar"
El ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, ha asegurado hoy que ahora es el momento de "determinar cuáles han sido las causas del accidente" del Pozo Emilio del Valle (León), donde el lunes fallecieron seis mineros, y no de "polemizar".
En declaraciones a los medios tras la presentación del "Estudio para el fortalecimiento y desarrollo del sector industrial en España" realizado por la consultora Boston Consulting Group (BCG), Soria ha evitado referirse a su ausencia en el funeral de los mineros, que tiene lugar hoy.
Ha recordado que visitó personalmente a los heridos y sus familias justo después del accidente, y ha señalado que el Gobierno estará representado en el funeral por el delegado del Gobierno en Castilla y León.
"En estos momentos de dolor de las familias, el Gobierno lo que tiene que hacer es intentar que se clarifiquen cuáles han sido las causas del accidente", ha subrayado, "para que nunca más se vuelvan a producir".
En ese sentido, ha explicado que la investigación del accidente corresponde a la dirección general de Minas de la Junta de Castilla y León, y que las medidas de seguridad impiden bajar al pozo hasta que hayan pasado al menos 48 horas desde el incidente.
"Será la propia dirección general de Minas de la Junta de Castilla y León quién determine cuando es ese momento para poder entrar", ha señalado, porque la competencia de Industria se limita a la legislación básica.
Seis personas fallecieron el lunes y cinco resultaron heridas, tras producirse un escape de gas grisú en el Pozo Emilio del Valle de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, en el municipio de Pola de Gordón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.