Barclays gana 2.115 millones de euros
El beneficio de la entidad en los nueve primeros meses del año triplica los del año pasado
El banco británico Barclays anunció hoy un beneficio neto de 1.811 millones de libras (2.115 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, una cantidad muy superior a la registrada en el ejercicio anterior que fue de 545 millones de libras (636 millones de euros).
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la entidad también informó de que durante ese mismo periodo obtuvo un beneficio bruto de 2.851 millones de libras (3.329 millones de euros), frente a los 962 millones de libras (1.123 millones de euros) registrados durante esos nueve meses en 2012.
En cuanto a su beneficio neto durante el tercer trimestre de 2013, el grupo cifró esa cantidad en 728 millones de libras (850 millones de euros), que superaron a los 39 millones de libras (45,5 millones de euros) del trimestre anterior.
En su hoja de resultados, el banco señaló que la cantidad que destina como provisión para hacer frente a posibles reclamaciones por la venta de seguros de protección de pagos (PPI) continúa invariable en 3.950 millones de libras (4.610 millones de euros).
El consejero delegado del grupo Barclays, Antony Jenkins, admitió en esa nota que se sentía "positivo" acerca del rendimiento de la entidad. "Lo primero porque estos resultados demuestran la fortaleza subyacente del grupo y los beneficios de la diversidad, mostrados en el buen progreso hecho en varios de nuestros negocios en el último trimestre y en lo que va de año", explicó.
Jenkins se mostró "particularmente complacido" ante el rendimiento de las ramas minoristas y de banca de negocios, Barclaycard, la banca corporativa y las unidades de inversión del grupo durante ese periodo, indicó. No obstante, el directivo advirtió de que pese a la "solidez" del rendimiento de Barclays, espera que el equipo ejecutivo del banco "rinda más en el último trimestre y en 2014".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.