La filial andaluza de Pescanova Acuinova entra en liquidación
Contaba con una plantilla de algo más de 20 empleados que serán despedidos
La filial andaluza de Pescanova Acuinova, con varios centros de trabajo en Huelva, ha entrado en liquidación por orden del Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra, al no haber cerrado un convenio con sus acreedores, según han confirmado fuentes próximas a la multinacional pesquera gallega.
Acuinova, que se dedicaba a la cría de langostino y contaba con una plantilla de algo más de 20 empleados, había solicitado la declaración voluntaria de concurso de acreedores a principios de julio, pero no era la primera filial de Pescanova en esa situación, sino que seguía el camino de Pescachile, Argenova y la sociedad de la pesquera en Brasil.
Fuentes próximas a Pescanova han explicado que, pese a que Acuinova tiene tres explotaciones "que ya estaban paradas desde hace tiempo", se trata de una única sociedad, que ahora entra en liquidación, y han admitido que la plantilla está abocada al despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.