Henríquez de Luna defiende que las rebajas de impuestos reactivan la economía
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado hoy que lo que la Comunidad de Madrid pretende con esta bajada "histórica" de impuestos es "incentivar el consumo", para "recaudar más" y "reactivar la economía".
Tras la Junta de Portavoces, Henríquez de Luna ha comparecido en rueda de prensa, donde ha criticado que "la izquierda" no entienda que "una menor presión fiscal no significa una menor recaudación".
Al disminuir los impuestos, ha continuado, habrá más dinero a disposición de las familias, lo que incentivará el consumo y la creación de empleo.
Por un lado, ha explicado, se encuentran los partidos de la oposición, que piensan que el Estado tiene que gravar más las "sufridas arcas" de las personas y de las empresas, y por el otro, los que creen que los madrileños ya han echo "suficientes esfuerzos", como Ignacio González.
A pesar de que la oposición les pide que "suban" los impuestos, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha defendido que el Ejecutivo madrileño "está en las senda acertada".
Asimismo, ha criticado las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien ha asegurado que la rebaja fiscal es "sólo para los millonarios", lo cual, para Henríquez de Luna, es una "retahíla de falsedades y mentiras".
Por ejemplo, el portavoz popular ha manifestado que con esta reforma tributaria, una pareja de 34 años que reciba 14.500 euros anuales y que pague 700 euros por alquiler, en Madrid tendría que pagar "cero impuestos" por IRPF, mientras en Cataluña tendrían que pagar 1.822 euros.
"Las sociedades prósperas son aquellas en las que los gobiernos son más austeros", ha subrayado Henríquez de Luna.
La bajada "histórica" de impuestos, como la ha calificado el portavoz del PP en la Asamblea, responde a que el Gobierno de González ha vuelto a "tomar la iniciativa" y a demostrar que es "coherente", "responsable" y "valiente", ha considerado.
En este sentido, ha recordado que en el año 2005 se bonificó en el 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones; en 2007, se bajó el IRPF en un punto; y en 2009, el Gobierno regional bonificó el cien por cien del Impuesto del Patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.