Rescatan los últimos tres cuerpos sepultados tras el colapso de un edificio en Colombia
Los tres últimos cadáveres fueron retirados de los escombros del edificio Space de Medellín, que se desplomó hace 15 días y causó en total once muertos, con lo que la alcaldía dio hoy por concluida la operación.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, informó de madrugada el fin de la operación y expresó su "enorme gratitud por el trabajo profesional de los organismos de socorro, quienes concluyen con la recuperación de las tres últimas personas que estaban desaparecidas".
Además, destacó que las labores transcurrieron sin incidentes, a pesar del riesgo que representa la inclinación de la torre 5 del recinto residencial Space, vecina a la que se derrumbó, que era la 6.
Los cuerpos recuperados correspondían a Albeiro Antonio Alcaraz Puerta, de 38 años; Diego de Jesús Hernández Ceballos, de 38, y Luis Alfonso Marín Restrepo, de 47.
Los organismos de socorro, que contaron con la ayuda de equipos de las ciudades de Bogotá, Pasto y Pereira, concluyen en esta fase su trabajo de superación de este desastre, y desde este momento la remoción de escombros queda en manos de la constructora.
Gaviria explicó el sábado, tras una visita a los trabajadores que retiran el material de las 24 plantas desplomadas, que "una vez finalizada la operación de rescate se iniciará el proceso de aseguramiento definitivo de la torre 5 para empezar" a desmontarla.
Está previsto que la próxima semana la constructora y la firma contratada para diseñar esa operación entreguen una propuesta.
Todavía no se ha definido qué problema técnico llevó al derrumbe de la torre 6 del conjunto residencial Space de Medellín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.