Fiat y Repsol extienden a Portugal el acuerdo en GLP o AutoGas
La automovilística Fiat y la petrolera Repsol han acordado extender a Portugal el acuerdo firmado en enero pasado para promocionar el mercado de AutoGas o GLP (Gas Licuado del Petróleo), un combustible alternativo que se utiliza por más 21 de automóviles en todo el mundo.
El nuevo acuerdo permitirá que los dos grupos empresariales colaboren en el mercado luso, para desarrollar e incentivar la introducción y expansión de los vehículos a GLP, a través de sus respectivas redes de estaciones de servicio y de concesionarios.
Fiat es líder europeo en la comercialización de vehículos de AutoGas y tiene una amplia experiencia en este segmento de mercado, expresamente en Italia, donde circulan cerca de 1 millón de vehículos con este tipo de combustible alternativo.
Repsol, por su parte, es el principal distribuidor ibérico de AutoGas, con más de 200 estaciones de servicio en España, y cerca de 50 puntos de suministro en Portugal.
En la actualidad, el AutoGas es ya el principal combustible alternativo en España, con más de 20.000 vehículos, y también en Portugal, donde circulan unos 50.000 automóviles.
El AutoGas aporta importantes ventajas económicas y medioambientales, ya que los vehículos que usan GLP ofrecen un ahorro medio de cerca de un 40 % sobre otros combustibles y, además, mejoran la calidad del aire por su baja emisión de óxidos de nitrógeno y partículas, y contribuyen a reducir el efecto invernadero por sus mínimas emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Este combustible alternativo es usado en vehículos "bi-fuel" equipados con 2dos depósitos (AutoGas y gasolina) para una utilización con conmutación automática sin alterar la conducción.
Repsol es la única compañía en Portugal que ofrece a los conductores un AutoGas con características específicas que mejoran el comportamiento y rendimiento de los motores, permitiendo una reducción de consumo adicional que puede llegar a un 10 % sobre otros GLP disponibles en el mercado portugués, asegura la petrolera española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.