La canadiense Loblaw indemnizará a las víctimas de planta textil en Bangladesh

La compañía canadiense Loblaw anunció hoy que indemnizará a partir de 2014 a las víctimas del derrumbe de la fábrica textil Rana Plaza de Bangladesh que producían ropa para la empresa con el pago de tres meses de salario a los trabajadores y sus familiares.
La compañía agregó en un comunicado, cuando se cumplen seis meses de la tragedia en la que murieron 1.127 personas, que el próximo año proporcionará "compensación financiera directa y a largo plazo a las víctimas y sus familias"que producían ropa en la fábrica New Wave Style de Rana Plaza.
El pago de tres meses de salario en un país donde el sueldo mínimo por trabajador en la industria textil es de unos 29 euros al mes (representantes laborales piden al Gobierno que lo suba a 72 euros) es la primera parte de la indemnización prometida por la empresa canadiense.
Loblaw se comprometió a distribuir "apoyo financiero a corto plazo" a todos los trabajadores y familiares de New Wave Style que consistirá en el pago de tres meses de salarios, "que ayudará en las necesidades financieras hasta que los fondos a largo plazo empiecen a llegar", añadió.
New Wave Style fabricaba ropa para la marca Joe Fresh de Loblaw, cadena comercial que fue de las primeras en prometer indemnizaciones por el derrumbe de Rana Plaza en abril en el que,a demás, 3.600 personas resultaron afectadas.
La compañía canadiense no explicó en qué consistirá la ayuda financiera a largo plazo pero dijo que "apoya totalmente" el acuerdo marco propuesto por la empresa británica Primark, que representa "un planteamiento global que ha sido desarrollado con la ayuda de expertos externos e implica valoraciones médicas y de vulnerabilidad".
El vicepresidente de Comunicación de Loblaw, Bob Chant, añadió en un comunicado que, junto con Primark, "anima a todas las marcas que han estado involucradas en la producción en Rana Plaza a participar en la provisión de compensación para las víctimas de esta tragedia".
Si las otras marcas no se unen a este fondo, añadió que contribuirá junto con Primark de forma inmediata al pago de tres meses de salarios para los aproximadamente 3.600 individuos afectados, sin importar la marca que se producía en su lugar de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































