El PSOE avisa que crecer débilmente no supone salir de la crisis ni crear empleo
El portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, ha dado hoy la "bienvenida" a la salida de la recesión anunciada hoy por el Banco de España aunque ha alertado de que un crecimiento débil del PIB no es suficiente para consolidar la recuperación económica ni para crear empleo.
En los pasillos del Congreso, Gómez ha apelado a la "prudencia y la paciencia" porque, a su juicio, todo parece indicar que se producirá un "estancamiento" del crecimiento, insuficiente para "reducir los efectos tremendos de los dos últimos años" sobre la economía española.
"Bienvenida la no recesión, pensemos que el estancamiento y el crecimiento lento dure lo menos posible, pero eso no es lo que se deduce de las cifras de los organismos internacionales", ha alertado.
Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, también ha rechazado que la salida de la recesión anunciada por el Banco de España vaya a tener un traslado inmediato en las familias, más allá de los balances de las grandes empresas.
"Al Banco de España le hago la misma pregunta que le hice a Montoro. Si España está saliendo del túnel y los españoles continúan en el pozo, ¿qué es para el Banco de España y para el Gobierno, España? ¿Eso o las empresas del IBEX 35?, se ha preguntado.
La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer el 0,1 por ciento entre julio y septiembre, después de nueve trimestres consecutivos de caída, según ha avanzado hoy el Banco de España en su último boletín económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.