Iberdrola gana un 3% menos en el tercer trimestre por los cambios regulatorios
La eléctrica registra unos beneficios de 2.274 millones hasta septiembre Cifra en 503 millones el impacto de las modificaciones normativas en España Los resultados también se han visto lastrado por la nueva legislación en Reino Unido
Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 2.274 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un 3% menos que en el mismo periodo de 2012, afectada por las medidas regulatorias en España y Reino Unido. La empresa ha detallado que los impactos regulatorios (antes de impuestos) en España durante los nueve meses de 2013 han ascendido a 503 millones de euros.
Según ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ebitda ha caído un 4,1%, hasta 5.542 millones, y los ingresos también se han reducido un 4%, con 24.216 millones.
Junto a las medidas en España —enmarcadas en la reforma energética y que incluyen aumentos de impuestos y recortes en la retribución— las cuentas de la eléctrica también reflejan el impacto de 320 millones por la sequía en Brasil, que se prevé recuperar, y 181,4 millones más por distintos cambios fiscales en Reino Unido.
Por negocios, el ebitda de Redes ha disminuido un 3,2 %, hasta 2.805 millones, mientras que ha crecido un 2,5 % el de Renovables, hasta 1.211 millones, y se ha reducido un 8,9% el de Generación y Clientes, hasta 1.531 millones.
La eléctrica ha detallado que su partida de tributos global sigue en aumento, un 45% más, y ha sumado 1.268 millones hasta septiembre, de los que unos 800 millones corresponden a España. Frente a esto, Iberdrola ha señalado que ha aumentado su margen bruto un 1,8%, hasta 9.459 millones de euros, y ha mejorado su eficiencia operativa en un 4,6%, así como reducido sus gastos operativos netos un 2,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.