Los funcionarios recuperarán los "moscosos" cuando se saneen las finanzas
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que los funcionarios recuperarán alguno de sus días de libre disposición (conocidos como "moscosos") y se mejorarán sus condiciones laborales en cuanto el saneamiento de las finanzas públicas lo permita.
En su defensa del proyecto de presupuestos para 2014 frente a las once enmiendas a la totalidad presentadas, Montoro ha agradecido "públicamente" a los funcionarios su "esfuerzo" y su "gran servicio" a España y a la recuperación económica.
Les ha trasladado "la confianza y la seguridad" de que el Gobierno -que ha vuelto a congelar sus salarios en 2014- mejorará sus condiciones laborales "en el momento en que las condiciones presupuestarias lo permitan".
A ese respecto, "la primera intención del Gobierno es recuperar algunos de los días de libre disposición en el momento en el que el saneamiento de las finanzas públicas del conjunto de las administraciones así lo permita", ha dicho.
El ministro ha recordado que este colectivo "con su trabajo diario y su afán cotidiano asegura la provisión de unos servicios públicos de los que depende el bienestar del conjunto de los españoles".
Además de la congelación salarial, en julio de 2012 se suprimieron tres de los seis días de libre disposición con los que contaban los funcionarios, los conocidos como "moscosos", y se eliminó su paga de navidad ese año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.